DUDO MUCHO que las universidades sirvan para algo. Gardel sabía que lo único que puede llegar a enseñarte algo en esta vida es una mujer con el corazón roto acurrucada, como un pollito recién nacido, entre tus brazos. Secuestra a un Catedrático de Derecho Procesal, mézclalo con un millar de vagabundos desesperados durante un mes y un día y terminará palpando la realidad a través del dulce beso de la heroína. Gardel sabía que el brillo salvaje de las estrellas era una gran mentira y que solamente los orgasmos de pensión barata rozaban la inmortalidad. ¿Para qué quiero explorar Marte y Saturno si ni siquiera sé cómo funciona mi cabeza? Por lo menos, Gardel sabía que las estrellas podían mentir, pero que los orgasmos eran reales. No hay nada más perverso y retorcido que un soldado en su sano juicio defendiendo los colores de una bandera. No hay nada más perverso y retorcido que un optimista a principios del siglo XXI.
Amanece y estoy solo y desnudo como el pomo de una puerta y Gardel se escapa por cada uno de los poros de mi piel y ni siquiera puedo evitarlo; la visión y el estilo que siempre me han caracterizado huyen del campanario de mi alma y la tristeza me acaricia como a un gato mojado que regresa al hogar tras la tormenta. El brillo metálico de mis ojos verde-marrones es el espejo de todas las mujeres que nunca besé. Sentirse Gardel es orientar la infancia de Hitler hacia la ecología, boxear a diez asaltos sin protección contra un banquero suizo en un claro del bosque, observar a Truman Capote consolando a una Marilyn Monroe rota como mi cromo de Maradona. Tengo miedo del ginecólogo del tiempo, pues está borracho y no tardará en matar al hijo que nunca tuve. Tengo un miedo frenético a que llegue el invierno a mi vida y no pueda alzar el vuelo hacia tierras más cálidas. En realidad, todo gira en torno al tiempo que te cuesta dar una jodida vuelta al scaléxtric de la vida. Kilómetros y kilómetros de sumisión por una carretera que desemboca en un macro cementerio con vistas a una central nuclear y a una fábrica de coca-cola; tal vez valga la pena pisar a fondo el acelerador y llevarse por delante en la próxima curva a un grupo de mal nacidos skins neonazis o de generales con cara de julandrón podrido o de multimillonarios ególatras y despiadados o de críticos musicales muy enrollados que alardean por ahí de que Gardel sólo cantaba tangos. Porque Gardel sabía que lo único que puede llegar a enseñarle algo en esta vida es una mujer con el corazón roto acurrucada, como un pollito recién nacido, entre tus brazos.
extracto del mail recibido por mi añorado profe cesar molero como respuesta a mi pregunta.....ke te parece la facu de bellas artes de la complutense?....como siempre cesar, me dejas más confundida y fuera de orbita de lo habitual. Gracias.
Guarda Burgos 1911 Film Completo Streaming ITA
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario