martes, 8 de enero de 2008

Mauvais Sang***Mala Sangre

À qui me louer? Quelle bête faut-il adorer? Quelle sainte image attaque-t-on? Quels coeurs briserai-je? Quel mensonge dois-je tenir? - Dans quel sang marcher?
¿a quién me alquilaré? ¿a qué bestia hay que adorar? ¿a qué imagen santa atacar? ¿qué corazones destrozaré? ¿qué mentira debo sostener? ¿sobre qué sangre caminaré?

La dernière innocence et la dernière timidité. C`est dit. Ne pas porter au monde mes dégoûts et mes trahisons.
La última inocencia y la última timidez. Está dicho. No mostrar al mundo mis ascos ni mis traiciones.

Farce continuelle! Mon innocence me ferait pleurer. La vie est la farce à mener par tous.
¡Permanente farsa! Mi inocencia me haría llorar. La vida es la farsa que todos tenemos que representar.

---------------------Arthur Rimbaud. Una temporada en el Infierno/Iluminaciones


No hay cielo ni infierno
ni siquiera purgatorio
donde sea recibida mi alma.
No soy pecadora,
tampoco creo en falsos dioses de oro,
en imitaciones o atracciones de feria.
¿en qué lugar sombrío, lejano
irá a reposar mi triste alma?
En un lecho de rosas o de espinas,
sobre una nube de piedra.
No quiero ser la dulce vagabunda
franqueando sin temor el borde de un abismo.
No quiero ser la ilusa, la apátrida,
que pide un rincón para descansar los huesos.
Mientras tanto, espero turno
y rezo
en mi altar onírico de imágenes paganas.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la cita de Arthur. Fuerza allá afuera (no caigas en el tabaquismo y el cinismo, lo primero lo puede maquillar un dentista, lo segundo...). Beaucoup de bonheur...