viernes, 4 de mayo de 2007

conversación con un cajero electrónico

≤ Por favor, teclee su clave de acceso ≥
≤ **** ≥
≤ Indique en qué idioma desea ser atendido ≥
≤ Español ≥
≤ Estimado cliente: ¡feliz cumpleaños! Que pase usted un buen día ≥
≤ Aceptar ≥
≤ Indique qué operación desea y presione Aceptar ≥
≤ Retirar dinero. Aceptar ≥
≤ Indique la cantidad solicitada y presione Aceptar ≥
≤ 300 euros. Aceptar ≥
≤ Vaya, es mucho dinero ≥
≤ Aceptar ≥
≤ Imagino que se va usted de fin de semana. Excursión al campo, una chica quizá… ≥
≤ Aceptar ≥
≤ Qué envidia. Yo me paso el día aquí, solo ≥
≤ Cancelar ≥
≤ ¿Qué? ¿Le molestan mis confidencias? ≥
≤ Cancelar. Cancelar ≥
≤ Ya lo imaginaba. Lleva usted año y medio viniendo aquí todas las semanas. Pensé que podíamos tener una relación más personal ≥
≤ Cancelar ≥
≤ Ya, claro. Es sólo una relación de trabajo. Usted viene, me toquetea un rato, consigue lo que quiere y se va. Pensé que usted era diferente. Ahora comprendo que es como todos. No se preocupe, le daré su dinero y podrá largarse de aquí. Yo soy un cajero profesional, y no volveré a molestarlo ≥
≤ Corregir ≥
≤ No hace falta que se disculpe. No necesito su compasión ≥
≤ Corregir ≥
≤ ¿Es en serio? ≥
≤ Aceptar ≥
≤ Bueno, gracias. Lamento la escena. Espero no haber sido demasiado insistente. Cuando eres una máquina, la gente cree que no tienes sentimientos. A veces es difícil de sobrellevar ≥
≤ Aceptar ≥
≤ La gente me usa para resolver sus emergencias pero ni siquiera me saluda. Los mendigos duermen al calor de mi cabina ¿Cree que alguien me agradece lo que hago por ellos? Al contrario, los chicos me patean y me rayan la pantalla. ¿Cómo quieren que reaccione? ≥
≤ Cancelar ≥
≤ Bueno, a veces lo hago: decido que se acabó y cancelo todas las operaciones. Pero vienen y me reparan. De todos modos, tampoco quiero ser un incordio. Cada quien tiene su vida ¿verdad? No podemos esperar que el mundo esté pendiente de nosotros ≥
≤ Aceptar ≥
≤ En fin, lo estoy distrayendo. Gracias por escucharme. Me he desahogado un poco. Acepte este dinero. Diré que fue un fallo del sistema ≥
≤ Corregir ≥
≤ No, insisto. Usted ha sido muy amable conmigo. Considérelo un regalo. Además, esto es un banco. Si algo sobra, es dinero. Muchas gracias, y vuelva cuando quiera ≥
≤ Cancelar ≥
≤ Adiosito… ≥


pirateado de Santiago Roncagliolo.

No hay comentarios: